sábado, 19 de marzo de 2011

Decisiones asamblea general de estudiantes Universidad de Caldas, 14 de Marzo

Lunes, 14 de marzo de 2011

La asamblea general de estudiantes de la Universidad de Caldas reunida el día de hoy en el teatro 8 de Junio, junto con representantes profesorales y del sindicato de trabajadores, por tercera semana consecutiva contó con una masiva y optima concurrencia.

El profesor Marco Tulio Jaramillo, brindó un informe relativo a la posición y las actividades que los docentes han venido llevando a cabo en las últimas semanas. Reiteró el apoyo a las actividades de los estudiantes  en contra del alza de matriculas y señaló los inconvenientes y contradicciones de este estamento con la actual administración, sobre todo en lo referente a la contratación de ocasionales y en cuanto a la financiación del centro cultural Salmona que asumiría íntegramente la Universidad, a través del endeudamiento y correspondiente pago de intereses. Anunció además varias actividades, como una discusión con las directivas mañana Martes en la mañana, una reunión de una comisión de profesores con el rector a las 2 de la tarde y posteriormente asamblea de profesores a las 4 de la tarde para analizar los resultados.

El representante del sindicato de trabajadores, Herman Osorio, recordó los vejámenes que han sufrido los trabajadores bajo la actual administración, como el despido injustificado de varios empleados y dejó claro el apoyo a la lucha estudiantil en esta coyuntura.

Se rindieron informes sobre el consejo académico extraordinario del día Jueves donde la administración rechazaba las vías de hecho y acerca de la reunión llevada a cabo hoy en la mesa de diálogo con la administración, donde se tocaron varios puntos concernientes al pliego de la asamblea general. Se dieron informes por facultades y algunos programas de donde se gestaron algunas decisiones autónomas y propuestas a la asamblea general.

Las actividades aprobadas por las facultades y la asamblea general fueron la

  • Martes 15 de Marzo, conversatorio sobre reforma  a la ley 30, decisión de la facultad de ciencias jurídicas y sociales. Se llevará a cabo en el auditorio Tulio Gómez Estrada de la sede Palogrande a partir de las 9am. 
  •  Martes 15 de Marzo, 10am: reunión de agronomía en aras de fortalecer la federación de estudiantes de este programa.
  • En el programa de veterinaria, receso de actividades los días Martes y Jueves de 9 a 10 am, en los cuales se realizaran actividades tendientes a concientizar a los estudiantes sobre la problemática, además de colaborar con las finanzas del movimiento recolectando como mínimo 500 pesos por cada estudiante del programa.
  • Asamblea permanente hasta el día jueves 17 de marzo. Anormalidad académica todo el Martes y el Miércoles, llevándose a cabo las diferentes actividades propuestas para estos días. El Jueves en asamblea a las 8am se definirá si la asamblea permanente continua o no.
  •  Misiva de la asamblea, exigiéndole al consejo superior reunirse de manera extraordinaria para tratar el tema de matriculas y las demandas de los estudiantes, profesores y empleados.
  • Unificar el pliego de peticiones de los estudiantes con el de los profesores.
  • Misiva de la asamblea en rechazo al proyecto de reforma a la ley 30 que presentó el presidente Santos.
  • Carta de la asamblea general rechazando las intimidaciones del Profesor Eduardo Angulo, ya que aseguró que enviaría a la policía debido a supuestos daños en el edificio del parque el día del campamento. Cabe resaltar que el edificio estuvo totalmente cerrado esa noche. Otra carta a cada una de las facultades exigiendo garantías académicas para poder realizar todas las actividades que decida la asamblea general.
  • Realizar una encuesta virtual aleatoria para medir la aceptación o desaprobación de la comunidad estudiantil a la reforma de las matriculas.
  • Recoger 300 pesos por estudiante para sacar afiches que se pegaran en la ciudad y en las casas.
  • Asamblea general de estudiantes Jueves 8am, teatro 8 de Junio, para después salir en marcha hacia el concejo municipal y la asamblea departamental, radicando un documento en ambas corporaciones donde se pida la apertura de debates sobre el alza de matriculas en la Universidad de Caldas. Será un cacerolazo, para lo que los asistentes deberán llevar elementos de cocina en muestra del desacuerdo y el rechazo a esta medida.
  • Martes 22 de Marzo 9am, asamblea general de estudiantes para analizar las conclusiones del encuentro nacional de estudiantes que se llevará a cabo en Bogotá el 19 y 20 de Marzo y al cual acudirán varios estudiantes y representantes de la Universidad. Analizar que ha sucedido con las comisiones involucradas en el dialogo con la administración y determinar el quehacer del movimiento.
Todo esto aunado a las decisiones que se habían tomado con anterioridad que incluyen un foro sobre ley 30 con los docentes el miércoles 16 de Marzo  de 2 a 6pm en el teatro 8 de Junio y la asamblea popular el mismo Miércoles a las 6 de la tarde en el mismo teatro.

Comisión de Comunicaciones
Campamento Universitario
Asamblea General de Estudiantes
Universidad de Caldas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cna certification